Lo Último

.

.

jueves, 21 de julio de 2011

Movimiento de Pobladores entregarán documento a Ejecutivo Nacional

Integrantes del Movimiento de Pobladores de Venezuela y diversos países entregaran un documento a representantes del Ejecutivo Nacional, el cual recoge las conclusiones, ideas y propuestas, expuestas durante el III Encuentro Latinoamericano por el Hábitat Popular, desarrollado en Caracas.

A través de una movilización efectuada este jueves, desde la Plaza Venezuela, hasta el Teatro Teresa Carreño, los asistentes marcharon contra la especulación inmobiliaria.

En el documento que estiman entregar en horas de la tarde, en el Teresa Carreño a las autoridades del Gobierno Bolivariano, se menciona la autogestión del hábitat como punto principal, así como la ejecución de 11 proyectos habitacionales, de los cuales 5 de ellos ya cuenta con la asignación de recursos por parte del Ejecutivo.

A su vez, el escrito destaca la participación y experiencias emanadas durante el seminario desarrollado esta semana, con asistentes de Venezuela y países como Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, entre otros.

Las temáticas del documento fueron resumidas a través del trabajo realizado en las mesas de trabajo de todos los participantes. Destaca la acción concreta que puede ejercer las organizaciones populares en la construcción de viviendas, y como éstas pueden ejecutarse a través del modelo socialista.

(VTV)