Lo Último

.

.

jueves, 21 de julio de 2011

Ejercicios para dolores lumbares

Los dolores lumbares son dolores muy incómodos, y que a veces pueden hasta paralizarnos. Es importante entender qué es lo que le sucede a nuestro cuerpo cuando experimentamos estos dolores, para luego saber cómo tratarlos y corregirlos.


Qué son los dolores lumbares?

El dolor lumbar o lumbalgia puede ser causado por distintas razones, siendo la más común un mal movimiento, un evento traumático o una caída. Los tejidos blandos son las estructuras que generalmente reciben mayores daños. A través de correcciones posturales, ejercicios preventivos y ejercicios correctores, la lumbalgia será sólo una palabra más del diccionario para tí.

Qué hago cuando sufro de dolores lumbares?

A continuación, recomendamos algunas sencillas prácticas que afectarán notablemente tus dolores de espalda lumbares.

1 – Ejercítate.

No volveremos a hablar sobre los maravillosos resultados del ejercicio, tú ya lo sabes. Puedes comenzar por caminatas cortas e ir aumentando la intensidad de ellas hasta un punto en el que te sientas cómodo. Notarás importantes resultados en no mucho tiempo.

2 – Plantillas y zapatos blandos

Cuídate del impacto al pisar el suelo con unos malos zapatos. Si sufres de dolores de espalda lumbares, sería bueno que adquirieras o tomaras prestado un par de zapatos cómodos y de plantillas blandas para amortiguar el impacto de los golpes de tus pasos.

3 – Basta de descanso!

Cuidado! Necesitarás dormir la cantidad de horas necesaria (8 hs diarias), pero no te engañes! Dormir muchas horas, pueden generarte problemas de circulación. Procura caminar, incluso dentro de tu hogar, unos minutos para estimular la circulación de sangre fresca en tu cuerpo.

4 – Recuéstate

Si tus dolores son muy fuertes y agudos, siempre puedes tumbarte en el suelo, con las piernas flexionadas y apoyar toda tu espalda. Esta posición reduce la presión en la espalda, además de ser muy reconfortante.

5 – Calentamiento

Igual que como pasa con los metales, necesitas calentar tus músculos antes de trabajarlos. Si estás realizando ejercicios, o movimientos fuertes, siempre deberás realizar algunos ejercicios de calientamiento básicos para prepararte.

SALUDING