Lo Último

.

.

jueves, 21 de julio de 2011

La Casa Natal del Libertador está de fiesta el domingo 24 de julio

Este domingo 24 de julio se celebran 228 años del nacimiento de Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios y Blanco, por lo cual el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), a través de la Red de Museos Bolivarianos, ha preparado una jornada para la recreación de niños y niñas no sólo de Venezuela, sino también de las colonias latinoamericanas y caribeñas que hacen vida en nuestro país.

Todos los niños y niñas están invitados a celebrar esta fiesta desde las 10 a. m. en la Casa Natal del Libertador ubicada de San Jacinto a Traposos, adyacente a la plaza El Venezolano de Caracas. Allí los pequeños podrán participar en talleres de elaboración de papagayos, gurrufíos, perinolas y muñecas de trapo, entre otros juguetes de nuestra herencia cultural. También habrá sesiones de juegos tradicionales como metras, trompos, la ere, el avión y la cuerda, así como cuentacuentos, retahílas y adivinanzas.

Los niños interesados en conocer más sobre en la vida de Simón Bolívar tendrán a su disposición el taller El Libertador y sus caras, además de las visitas guiadas especiales a la Casa Natal y al Museo Bolivariano situado también de San Jacinto a Traposos. La fiesta finalizará con el canto colectivo de feliz cumpleaños para el héroe patrio, acompañado de la torta y el rompimiento de la tradicional piñata.

La ocasión será propicia para celebrar el centenario de la creación del Museo Bolivariano que se conmemoró el pasado 24 de junio. La entrada es totalmente libre.

Programación

10:00 a. m. – 11:00 am

Visitas guiadas a la Casa Natal y Museo Bolivariano.

11:0 a. m. – 12:00 m

Sesión de cuentos, adivinanzas y retahílas con Sandra Moncada.

Lugar: Patio La Caballeriza de la Casa Natal.

12:00 m. – 1:00 pm

Taller de elaboración de papagayos.

Lugar: Patio La Caballeriza de la Casa Natal.

12:00 – 1:00 pm

Taller de elaboración de gurrufíos y perinolas.

Lugar: Patio de Lavandería de la Casa Natal.

1:00 – 2:00 pm

Jornada de juegos tradicionales.

Lugar: Patio Central y Patio de Las Caballerizas de la Casa Natal.

2:00 – 3:00 pm

Taller educativo El Libertador y sus caras.

Lugar: Patio Las Caballerizas de la Casa Natal.

3:00 p. m. – 4 pm

Piñata, torta y cumpleaños feliz para El Libertador.

Lugar: Patio Las Caballerizas de la Casa Natal.


Por Kenyer Velásquez

CNH