Lo Último

.

.

jueves, 21 de julio de 2011

Un rebelde muerto y un militar herido en frontera entre Colombia y Venezuela

(EFE).- Un guerrillero murió y un militar resultó herido en combates del Ejército de Colombia con integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en una zona cercana a la frontera nordeste con Venezuela, informaron hoy fuentes castrenses.

Los enfrentamientos se registraron el miércoles en la zona boscosa de la población de El Tarra, en el departamento Norte de Santander, indicó la Trigésima Brigada del Ejército en un comunicado difundido en Cúcuta, la capital departamental.

La fuente explicó que tropas de artillería que avanzaban en una operación ofensiva chocaron con insurgentes del reducto del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que actúa en la región.

En los hechos murió un rebelde que estaba armado con un fusil y resultó herido un suboficial, agregó la unidad castrense, que indicó que el guerrillero pertenecía a la facción Comandante Diego de la organización insurgente.

La brigada militar aseguró que este reducto es el responsable del montaje de bombas en dos vehículos que fueron abandonados recientemente en carreteras de la región.