Lo Último

.

.

jueves, 21 de julio de 2011

Maradona acusa de traición a ex ayudante por contrato con página web china

(AFP).-El ídolo deportivo argentino Diego Maradona acusó este jueves a su amigo y ex ayudante de campo en la selección argentina Alejandro Mancuso de firmar en su nombre y sin su consentimiento un contrato con una página web de China por unos 200.000 dólares.

” Todo empezó en China, a fines del año pasado, cuando viajé para una exhibición. (…) Lo que me mostraron allá fue una página de Internet en la que se usaba mi nombre para invitar a participar de un jueguito ” , reveló Maradona (50 años) en declaraciones a la cadena deportiva Fox Sports.

Según el ex entrenador de la selección argentina, se trataba de ” una página web con la que yo nunca había firmado nada y que no tenía mi permiso. Pensé que me habían usado, como tantas veces, y pedí que les iniciaran juicio (a la página) ” .

No obstante, ” hace 15 días apareció un contrato que autorizaba esa participación. Un contrato en donde figuraba que Mancu (Mancuso) cobraba 200.000 dólares, más 50.000 que se llevaban unos intermediarios. Un contrato que nunca había visto en mi vida ” , agregó el ex futbolista.

El contrato llevaba una supuesta firma de Maradona, que según el ex jugador ” no tiene nada que ver con la mía ” .

“Yo dejé la selección por vos, me he peleado con el país por vos, hasta con mis hijas me peleé por vos, ¿y me hacés esto? ” , dijo Maradona en alusión a Mancuso.

Tras un año y medio al frente de la selección argentina, el DT fue despedido del cargo en agosto pasado al negarse a la exigencia del titular de la AFA, Julio Grondona, de apartar a siete de sus colaboradores para seguir en el cargo luego de la eliminación en cuartos de final del Mundial Sudáfrica-2010.

” Admito el error, cuando quise hablar ya era tarde “ , declaró de su lado Mancuso aunque negó haber sido el firmante del contrato.

En su lamento, Maradona recordó otra ruptura sufrida con su ex amigo y ex manager (1985-91 y 1995-2000) Guillermo Cóppola, a quien acusó de defraudación económica, diferencia que se resolvió en sede judicial.

“No pasa por la plata” , dijo Maradona al sostener que ” Mancu sabía más que nadie que yo salía de una relación con Cóppola, que me masacró, ¡me estás haciendo lo mismo! No, no es justo. ” .

Días atrás, el ex DT de la selección argentina confirmó que el 1 de agosto viajará a Dubai para hacerse cargo de la dirección técnica del Al Wasl emiratí, con un equipo de ayudantes que no incluye a Mancuso