Lo Último

.

.

jueves, 21 de julio de 2011

BBC: “No nos vamos a callar”, asegura directivo de diario ecuatoriano El Universo

La situación de la libertad de expresion en Ecuador entró en una de las etapas más difíciles del país andino, ya que la setencia judicial en contra de tres directivos y el autor de una columna de un diario ha estremecido a la opinión pública mundial, y en especial a los periodistas que éstan siendo objeto de diversas persecuciones como así lo declara para la BBC Nicolás Pérez Lapenti, uno de los tres dueños de El Universo condenados por la publicación.

Lapenti asegura que ” la setencia Personalmente no me sorprendió, pero sí nos impactó. Fueron negadas la mayor parte de las pruebas que nosotros deseábamos aportar al proceso y se aceptaron la mayor parte de las pruebas propuestas por el demandante (Correa) . Y todo esto nos llevó a sospechar que el proceso ya estaba siendo favorable para el demandante y que probablemente la sentencia lo fuera también”.

El condenado asegura que nunca se estableció las responsablilidades del autor y que sencillamente se realizó un proceso penal no solo a él sino a otros dos dueños del diario, en vez de seguirse un proceso civil.