Lo Último

.

.

jueves, 21 de julio de 2011

Introducen ante el TSJ recurso de nulidad de la Ley de excedentes petroleros

El diputado Alfonso Marquina, acompañado del diputado Carlos Ramos, la legisladora del Consejo Legislativo de Miranda, Verónica Barboza y su homólogo del estado Zulia, diputado Eliseo Fermín, introdujeron ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un recurso de nulidad por inconstitucionalidad contra el Decreto de Ley de Contribución Especial a los Precios Extraordinarios y Exorbitantes de Petróleo.

La información se dio a conocer a través de una nota de prensa del UNT. Consideran que esta normativa viola la Constitución nacional y el derecho de las gobernaciones y alcaldías de tener los recursos necesarios para atender los problemas más urgentes de las comunidades.

En este sentido, la diputada Barboza catalogó esta ley como un “atraco a la Constitución, pues con la entrada en vigencia del Fondo de Compensación Interterritorial y la eliminación del Fides y Laee, sólo nos queda el Situado Constitucional y los demás recursos son manejados desde Miraflores”.

Barboza destacó que durante los tres años de gestión de Henrique Capriles Radonski han sido beneficiados 100 mil habitantes la entidad con certificados de materiales de construcción; sin embargo enfatizó que con los recursos entregados a otros países latinoamericanos se hubiesen podido beneficiar más de 387 mil familias mirandinas.

Por su parte, el diputado Marquina afirmó que esta normativa confisca el Situado Constitucional de los estados, la esperanza y la posibilidad de que en las regiones y las provincias los gobernadores y alcaldes puedan darle soluciones efectivas a los problemas que agobian al pueblo venezolano, además de quitarle a las regiones más del doble de los ingresos que le corresponden, los cuales son enviados al Fonden.

Vía el Nacional