Lo Último

.

.

jueves, 21 de julio de 2011

Más de 300 mil pacientes han atendido en Farmacia de Alto Costo de Los Ruices

Más de 300 mil pacientes han atendido en la Farmacia de Alto Costo de Los Ruices, ubicada en la Gran Caracas, a dos años de inaugurada.

Así lo señaló este jueves, Ana Mercedes Pereira, directora de la Farmacia de Medicamentos de Alto Costo, durante su participación en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.

Pereira expresó que el Gobierno Nacional ha invertido más de 1.500 millones de bolívares fuertes para la atención de medicamentos de forma gratuita para pacientes con patologías como cáncer, transplantes, artritis, y fertilidad, entre otras.

Refirió que la Farmacia de Alto Costo ubicada en Los Ruices atiende de lunes a viernes en horario corrido desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche. También presta servicio de transporte gratuito desde la estación de Metro Los Cortijos.

Expresó que los requisitos para el suministro de medicamentos de alto costo son: ficha de tratamiento, informe médico, récipe por cada medicamento y fotocopia de la cédula de identidad. Todo debe estar firmado y sellado por el mismo médico tratante.

“Nosotros atendemos a todos los pacientes sin ningún tipo de discriminación social o racial, vengan de cualquier institución de salud pública o privada”, aseveró.

Pereira comunicó que este jueves la Farmacia de Alto Costo de Los Ruices, realizará una licitación para adquirir medicamentos y evitar fallas en el suministro.

Finalmente manifestó que próximamente será inaugurada una Farmacia de Alto Costo en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia.

VTV