Lo Último

.

.

jueves, 21 de julio de 2011

UNT pide al CNE que ubique centros de votación en zonas de más alto tráfico de parroquias

El diputado Enrique Márquez, a nombre de la organización política, dirigió una misiva a la Presidenta del CNE para hacer una serie de sugerencias con respecto al Registro Electoral.

A continuación la carta:

Estimada Presidenta:

La jornada de actualización del Registro Electoral que se inicia este mes de Julio, como preámbulo al año electoral 2012, es una oportunidad que se le presenta a ese Consejo Nacional Electoral para cambiar aspectos inherentes a este tipo de actividad, brindar al pueblo venezolano una oportunidad de elevar su confianza en el ente electoral y mejorar el Registro de Electores a la luz de la implementación de las nuevas tecnologías que se han anunciado.

En tal sentido, nos permitimos señalar una serie de aspectos que consideramos se deben corregir:

1.- Ubicación de los Centros de Actualización:

Proponemos, como lo hemos hecho en el pasado, que se ubiquen en las zonas de más alto tráfico humano de cada una de las parroquias del país, como medida para maximizar el contacto con los electores. Se deben ubicar en Centros Comerciales, Mercados Populares, Universidades, Oficinas Públicas, Plazas, etc... amén de la realización de eventos, como los realizados anteriormente por el

Consejo Nacional Electoral, para privilegiar la inscripción de los jóvenes venezolanos.

2.- Cantidad de Centros de Actualización:

Proponemos que se multiplique el número de estos centros, mucho más allá de lo anunciado, de manera de garantizar la cobertura adecuada de todas las parroquias del país, dependiendo de su densidad. Se debe considerar la densidad de cada parroquia y asignar a éstas, un número de centros de actualización que garantice su cobertura. Nunca será igual atender en esta materia la parroquia Sucre del Municipio Libertador de Caracas, que una parroquia menos densa del interior, por ejemplo. El número sugerido es de 4.000 Centros de Actualización.

3.- Operatividad y manejo:

Proponemos establecer sitios fijos para la operación de los Centros de Actualización...

Atentamente Enrique Márquez UNT.