Lo Último

.

.

jueves, 21 de julio de 2011

Pdvsa controla humareda en Refinería Cardón del estado Falcón

AVN .- La empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa) controló una humareda que se generó por la autoignición de residuos de azufre en la Refinería Cardón del Centro de Refinación Paraguaná (CRP), en el estado Falcón.

Un boletín de prensa de la estatal petrolera informa que en la mañana de este jueves se produjo la autoignición de unos residuos de azufre en un patio adyacente a la Puerta N° 1 de la refinería, situación que fue controlada por la acción oportuna del personal de prevención y control de emergencias del centro refinador.

“La naturaleza de algunos materiales y sustancias en combustión generó la presencia de humo. En cumplimiento del protocolo de seguridad, se procedió a la evacuación temporal del personal que se encontraba en las proximidades del área”, indica el boletín.

Refiere la nota que el incidente no ocasionó lesiones al personal ni daños a las operaciones ni al ambiente, pues tuvo lugar en un área destinada al almacenamiento temporal de desechos.

De inmediato, Pdvsa activó un comité para que investigue el caso, además ratificó el compromiso de los trabajadores del complejo con la seguridad y confiabilidad de sus operaciones.

También hizo un llamado a la colectividad a no dejarse manipular por especuladores que pretenden sacar provecho con incidentes de este tipo para generar confusión y alarma.