Lo Último

.

.

jueves, 21 de julio de 2011

Sociedades médicas residentes y redes ambulatorias presentaron exigencias

Las sociedades médicas residentes y las redes ambulatorias emitieron un comunicado para dar a conocer sus exigencias y el relamo ante la posición fijada el pasado miércoles por la ministra de Salud Eugenia Sader.

Yamila Bataglini, a nombre de los médicos residentes, exigió que se culminen a la brevedad las remodelaciones en los hospitales, que se dote de materiales y equipos a los centros asistenciales y que se garantice la seguridad del personal.

Las sociedades y redes exigieron, además, que la Federación Médica y los colegios hagan las gestiones pertinentes para renovar las autoridades y calificaron de burla el aumento de 30% del sueldo, así como dieron un voto de censura al doctor Fernando Bianco y al Colegio de Médicos de Caracas.

Un grupo de familiares de pacientes protestó frente al hospital J.M de Los Ríos para que se hagan mejoras a ese centro asistencial. Jeaneisy González, a nombre de los manifestantes, le pidió al gobierno que se ocupe del problema.

González afirmó que el pasado miércoles cerraron el laboratorio y en tres meses que lleva allí con su hijo no ha visto que nada mejore