Lo Último

.

.

jueves, 21 de julio de 2011

Comisión para el Desarme se reúne con directivos de medios para coordinar campaña por la paz

La Comisión Mixta de la Ley para el Desarme y el Control de Armas y Municiones, presidida por el diputado Freddy Bernal, sostiene este jueves una mesa de trabajo con los repesentantes de medios de comunicación social públicos y privados para establecer y conformar campañas por la paz y contra la violencia.

Bernal comenzó la reunión puntualizando a los representantes de los medios que “de nada valdrá una Ley de Desarme si no cambiamos el esquema de valores, y para eso estamos pidiendo su colaboración”.

Este proyecto de Ley ya ha sido consultado con algunos organismos internacionales, cuerpos policiales y militares, universidades y otros sectores involucrados.

Uno de los elementos de discusión durante esta mesa de trabajo es la percepción que se tiene en la actualidad de la violencia. “Hay voluntad y disposición de apoyar y aportar ideas para hacerle frente a este problema”, destacó Bernal.

El Diputado precisó que el problema de la violencia no es sólo de la Asamblea Nacional (AN), sino que es un problema compartido con todos los organismos, agregó que hay gran disposición de los medios de comunicación y que el día de hoy se busca trabajar por el país. “Esta campaña no tiene color político“, resaltó.

“Desde la comisión nos vamos satisfechos por el aporte y la voluntad de los jefes de los medios de comunicación”, dijo.

Por su parte, Ernesto Villegas afirmó que la violencia no se puede atacar con más violencia.

Eleazar Díaz Rangel (Últimas Noticias), Carlos Croes (Televén), Rodolgo Rodríguez Miranda (FM Center), Juan Manuel Chinea (representante de la Cámara de Radio) y Eduardo Salinas (Venevisión) son algunas de las personalidades de los medios presentes en la reunión.