Lo Último

.

.

jueves, 21 de julio de 2011

Nubosidad y lluvias dispersas se esperan hacia el Sur del Lago y Llanos Occidentales

En las próximas 24 horas se estima que una franja de nubosidad y precipitaciones dispersas se mantengan hacia la zona Sur del Lago de Maracaibo, estado Zulia, los Llanos Occidentales, Barinas y Amazonas.

La actividad de la Zona de Convergencia Intertropical es la que está originando la inestabilidad atmosférica, reportó este jueves Ricardo Torres, pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

En contacto vía telefónica con el programa Toda Venezuela, de Venezolana de Televisión, señaló que los estados centrales, Miranda, Carabobo, Vargas, Aragua, así como el Distrito Capital presentan cielos parcialmente nublados, sin precipitaciones.

 Los estados orientales Monagas, Nueva Esparta y Sucre registran cielos casi despejados que alternan con algunos periodos parcialmente nublados, sin precipitaciones.

Torres apuntó que hacia el Centro del país se espera un incremento de la nubosidad aproximadamente a partir de las 2:00 de esta tarde, con algunas precipitaciones dispersas, por efectos del calentamiento diurno.

Sobre la temperatura, la mínima registrada en horas de la madrugada fue de 18ºC y estiman que la máxima para este día en Caracas puedan ascender a 29ºC.

AVN