Lo Último

.

.

jueves, 21 de julio de 2011

Pablo Pérez: “Lista humanitaria debe incluir al diputado José Sánchez Mazuco"

Durante la inauguración del reasfaltado de la Avenida 13 con calle 70 de la ciudad de Maracaibo, en horas de la tarde de este jueves, el gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, pidió al Poder Judicial venezolano que respete los derechos humanos de todos los presos políticos y que sean juzgados de manera imparcial, con un proceso apegado a las normas contempladas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Asimismo, exhortó una vez más a “que la justicia deje de ser politizada” y pidió que en la “lista humanitaria” que se maneja para otorgar beneficios procesales a los presos políticos, sea incluido el nombre del comisario José Sánchez “Mazuco”, porque representa el peor acto de injusticia cometido en el país.

“Hay que hacer justicia en este caso nunca antes visto en la historia jurídica del país, porque el comisario Sánchez ha sido acusado como autor intelectual de un supuesto hecho delictivo, sin que existan los autores materiales”, recordó el Gobernador zuliano, quien además indicó que Mazuco fue electo como diputado por votación popular, en tres parroquias de Maracaibo, el 26 de septiembre de 2010.

.Pérez insistió en que la metodología o los criterios utilizados para beneficiar a algunos, se hagan extensivos hacia “Mazuco”, porque éste padece problemas gástricos y de columna, por lo cual amerita practicarse varios estudios médicos al respecto.

A ponerse las pilas

Por otra parte, Pablo Pérez demandó de nuevo a Hidrolago dar la cara a los graves problemas de suministro de agua potable y al colapso latente en la red de colectores. Esto en Maracaibo y otros municipios, especialmente de la Costa Oriental del Lago.

“Es urgente la intervención de la Hidrológica en Cabimas y la atención de muchas dificultades producto de su inoperancia en otras localidades, porque los zulianos somos ciudadanos de primera que merecen tener condiciones de vida dignas”, puntualizó el mandatario regional.

Y sobre los insistentes cortes de electricidad no programados en el Zulia, cuestionó una vez más que sigan ocurriendo y nadie dé la cara para dar explicaciones al Zulia. “Eso es una gran irresponsabilidad”, comentó Pérez, quien también criticó que el asesor de los asesores de Corpoelec, según indicó, sea un cubano.

“No es posible que cosas como estas ocurran en nuestro país; de manera que es de suponer que ahora tendremos que hablar con Fidel Castro, ya que siendo cubano el asesor principal de la empresa eléctrica nacional, nos explique él lo que no hace el Gobierno nacional”, ironizó el jefe del Ejecutivo regional.

Finalmente, al ser precisado sobre el regreso de Manuel Rosales, insistió en que “sólo él (Rosales) sabrá en qué momento venir al país. “Pero lo más importante es evitar las divisiones y mantenernos unidos hacia las presidenciales de 2012”, comentó,