Lo Último

.

.

jueves, 21 de julio de 2011

EFE: Prensa venezolana triste pero orgullosa de su Vinotinto

(EFE).- Las primeras planas de los principales diarios venezolanos destacan hoy que la selección vinotinto ofreció su mejor actuación en la derrota contra el equipo paraguayo que eliminó anoche a los venezolanos de la Copa América en la ronda de penales de la semifinal.

“Cayó a lo grande” es el gran titular de la primera página del diario El Nacional, que encabeza una crónica en la que señala que “la fortuna no acompañó a Venezuela a pesar de haber dominado a Paraguay durante 120 minutos”.

El Nacional también destaca que el partido de ayer será inolvidable en la historia del deporte venezolano por haber paralizado a todo un país esperanzado en alcanzar un premio dorado en el balompié.

“No habrá manera de describir la profunda tristeza que aún hoy debe estar sufriendo Franklin Lucena después de haber fallado el penal que dejó a Venezuela fuera de la final de la Copa América”, señala el rotativo.

El diario El Universal titula “Con la frente en alto” y apunta que la selección venezolana “batalló en una cuesta empinada por el favoritismo de la mundialista Paraguay y de los errores arbitrales del mexicano Francisco Chacón (…) pero supo mantenerse entera y firme y con la cabeza despejada”.

En la crónica, este diario comenta la pelea que se presentó al culminar el partido “porque los paraguayos volvieron a burlarse de Venezuela” y subraya: “Venezuela hace tiempo que aprendió a perder, otros no saben ganar”.

El tabloide Últimas Noticias destaca en un gran titular que “La sudaron hasta el final” y que “Venezuela se adueñó del partido desde la primera parte de la prórroga” y asegura que “los criollos crecieron y el rival arrugó”.

“Son nuestros campeones”, destaca el diario deportivo Líder, que subraya que la Vinotinto “batalló como los grandes durante 120 minutos”.

Todos los diarios dedicaron una crónica especial a los hinchas venezolanos que abarrotaron locales, plazas y otros espacios en los que fueron instaladas grandes pantallas para celebrar lo que muchos esperaban sería un triunfo más de la vinotinto, que superado invicta todos los encuentros.

“Anoche todos los aficionados se unieron en un solo grito: ‘Venezuela, Venezuela, Venezuela’. Al final, muchos se mostraron satisfechos por el esfuerzo que hicieron los nuestros en la cancha”, reseñó el tabloide.