Lo Último

.

.

jueves, 21 de julio de 2011

Venezuela se colgó 5 de plata y 2 de bronce el segundo día de remo de los Juegos Alba

Las competencias se desarrollan en el embalse La Coromoto, en Guanare, estado Portuguesa, con la participación de tripulaciones provenientes de Cuba, Nicaragua, Paraguay y del país anfitrión / La selección criolla fue superada por la delegación de Cuba, que este jueves se llevó las cinco doradas en disputa

Cinco medallas de plata y dos de bronce logró el combinado de Venezuela en el segundo día de remo de los IV Juegos Deportivos de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (Alba).

Las competencias se desarrollan en el embalse La Coromoto, en Guanare, estado Portuguesa, con la participación de tripulaciones provenientes de Cuba, Nicaragua, Paraguay y del país anfitrión.

La selección criolla fue superada por la delegación de Cuba, que este jueves se llevó las cinco doradas en disputa, mientras que los nicaragüenses se quedaron con dos de bronce en las modalidades cuatro single masculino y dos single masculino.

Las regatas iniciaron con el evento de cuatro single masculino, en la que los venezolanos Andrés Fernández, Irving Calles, José Fernández y Agustín Betancourt consiguieron la primera medalla de plata del día con un tiempo de 6 minutos 24 segundos, apenas tres segundos después de los cubanos Jolber Ávila, Carlos Alonso, Dionni Carrión y Jorge Morejón. Nicaragua llegó de tercero.

En la segunda prueba, dos par femenino, la dupla cubana conformada por Aimes Hernández y Yariulbis Cobas se impuso con tiempo de 7 minutos 46 segundos y las venezolanas se colgaron la segunda plateada del día.

En el single femenino ligero, la portugueseña Génesis Pérez consiguió la tercera medalla de plata para la selección tricolor, al detener el crono en 8 minutos 58 segundos, detrás de la cubana Yaima Velásquez. Venezuela también se apoderó de la de bronce con la actuación de Marianyulis Ruiz.

En la cuarta regata del día, dos par masculino, los criollos José Guipe y Emilio Torres consiguieron la plateada, con un tiempo de 6 minutos 30 segundos, exactamente seis segundos después que los cubanos Yoenni Hernández y Janier Concepción conquistaran el máximo laurel.

En la última prueba de la segunda jornada de remo, dos single masculino, también se impuso la delegación antillana, con tiempo de 7 minutos 1 segundo, escoltada de Venezuela, con crono de 7 minutos 6 segundos, y de Nicaragua, con 7 minutos 26 segundos.

Cuba domina el medallero de remo con nueve de oro, seguido por Venezuela que suma nueve preseas de plata y dos de bronce, mientras que Nicaragua tiene tres de bronce y Paraguay una de bronce.

Las competencias concluirán este viernes con los eventos en remos largos del doble femenino, en remos cortos el single femenino y ligero, además del cuádruple masculino.

(AVN)