Lo Último

.

.

jueves, 21 de julio de 2011

Patricia Villegas: TeleSUR ha obligado a las grandes cadenas de comunicación a decir la verdad

La presidenta de teleSUR, Patricia Villegas, expresó este jueves que los medios de comunicación internacionales no tienen intención de contar ciertas historias, pero que cuando teleSUR llega al lugar de los hechos, obliga a esas grandes cadenas de información a cubrirlas y decir la verdad que ya ha sido revelada por la multiestatal.

“Hay una gran intención (de los medios internacionales) de no cubrir la historia. Cuando llega teleSUR los obliga a cubrirla, no a cambiar su línea editorial, pero sí ir a una verdad revelada, una verdad que no se podía ocultar porque hay un medio con las características tecnológicas para transmitir”, expresó.

Durante su participación en el segmento D’frente del espacio La Noticia difundido por Venezolana de Televisión, Villegas indicó que teleSUR cuenta con los recursos profesionales y técnicos para poder hablar de la construcción de un nuevo orden comunicacional.

“Es una gran diferencia de otros esfuerzos que durante años hizo esta región para tener comunicación alternativa, distinta y contrahegemónica, que no contaba con los recursos profesionales ni técnicos, aspectos que son fundamentales para poder hablar de la construcción de otro orden comunicacional”, afirmó la periodista.

Para Patricia Villegas, trabajar en este medio, que el sábado 23 de julio cumple 6 años de transmisión continua, implica la construcción diaria de una agenda propia y la búsqueda de lo que realmente está sucediendo en los pueblos de Latinoamérica.

En ese sentido, explicó que la agenda que plantea la multiestatal se basa en mostrar la participación de “esas voces que están regadas por todas partes en este continente”. Aclaró que en esa televisora no se fijan en lo que presentan otros medios de comunicación, sino que buscan fuentes vivas, ahora expresadas en los movimientos sociales.

(Correo del Orinoco)