Lo Último

.

.

jueves, 21 de julio de 2011

Dip. Bernal: Aporte de los medios es fundamental para combatir la cultura de la violencia

Diputados de la Asamblea Nacional y representantes de distintos medios de comunicación se reunieron este jueves con la finalidad de realizar una campaña nacional de desarme para contrarrestar el problema de la violencia en Venezuela.

Al respecto, el diputado Freddy Bernal afirmó que todos los sectores deben estar comprometidos con la paz. Asimismo, afirmó que existe un esfuerzo importante desde el Ejecutivo y el Parlamento venezolano.

“Desde el año pasado la AN dejó una ley en construcción: la Ley para el Desarme y Control de Municiones. Nosotros la asumimos desde la Comisión de Política Interior y se creó una comisión mixta la cual está trabajando desde hace 90 días aproximadamente y hemos hecho importantes debates”, expresó Bernal.

Aseveró que visto la importancia del tema, el presidente de la República, Hugo Chávez -explicó Bernal- nombró una comisión al más alto nivel: “Nos integramos el diputado Juan Carlos Caldera y mi persona. En este momento, la comisión mixta y presidencial está integrada en un sólo trabajo, porque el problema de la violencia no es solo del gobierno (…) es un problema compartido y en ese orden de ideas el papel de los medios de comunicación es fundamental”.

En consecuencia, destacó Freddy Bernal, se realizó el encuentro con los medios de comunicación que fue “muy sincera y abierta porque estamos trabajando por el país”.

Argumentó que en la vocería de los diferentes medios de comunicación social “radio, prensa y televisión, hemos visto la voluntad, la disposición de apoyar y aportar ideas, y de involucrarse en una serie de reuniones para hacer seguimiento a este problema”.

Apuntó que la Ley para el Desarme y Control de Municiones, “la obtendremos en el momento que se construya con los elementos para que el instrumento legal tenga la vialidad (…) Por ello, la Comisión presidencial aportará elementos de convicción y técnicos que nos permitan una ley que cumpla al país”.

Puntualizó Bernal que se van satisfechos con el aporte, la disposición y la voluntad de los medios “y estamos seguros que esa voluntad compartida va a hacer un aporte importante al país para cambiar la cultura de la violencia por la paz”.

(VTV)