Lo Último

.

.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

"Aguas podridas" afectan a familias cerca del Lago de Valencia

"No hay forma de tener paz en ningun momento", dijo este miércoles Gladys Carillo, quien vive cerca del Lago de Valencia. Denunció que por la falta de un servicio de aguas servidas funcional los desechos brotan de las tuberías rotas y eso ocaciona que todos los habitantes padezcan infecciones. "Hay 6 niños, yo vivo arrimada, pero tengo derecho a pedir por los demás", manifestó.

Carillo, junto con otros vecinos, dijo que el principal problema es el crecimiento del lago, el cual está también muy contaminado. Aseguran que las casas siempre acaban inundadas y que las autoridades llegan, bombean el líquido, pero luego el problema regresa. "Mis dedos están podridos por limpiar las aguas negras", dijo Carrillo.

Los manifestantes aseguraron que se mezclan las aguas del lago con el sistema de aguas blancas y esto genera mayores problemas.

Representantes del Ministerio de Ambiente señalan que el Lago de Valencia no está contaminado con la gravedad que dicen algunas personas,  y que sólo existe una alteración mínima la cual se debe a los escapes residuales que caen en el agua.