Lo Último

.

.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Aseguran que los 12 millones de textos escolares prometidos por el Gobierno no se han imprimido

La coordinadora de la asociación Asamblea de la Educación Olga Ramos se refirió a diversos temas relacionados con el cronograma escolar del perídodo 2011 – 2012. Sobre esto criticó algunas fallas cometidas por el Ministerio de Educación en la planificación de los días laborables

Sobre los textos escolares anunciados por el Gobierno Nacional indicó que no están terminados de imprimir por lo tanto no se han repartido. “El Ministerio de Educación mantiene hermetismo respecto al tema. Sin embargo, algunos amigos del mundo editorial que dicen que los 12 millones de ejemplares estarían listos para noviembre”, dijo.

Ramos también explicó que no están tomadas las previsiones para los días en que no se laborará en los planteles educativos debido a las elecciones Primarias que realizará la Mesa de la Unidad Democrática.

La educadora denunció que algunas escuelas fueron robadas en vacaciones y el nuevo cronograma escolar no contempla la reinserción del personal docente y administrativo días antes del alumnado para efectuar la planificación previa que antes acostumbraban en los sitios educativos.

Agregó que la actual planificación de clases conservó los 151 días laborables y los 13 días del receso navideño. No obstante, sobre la falta de mesura en la elbaoración de una pauta para las unidades educativas destacó: “Un día de clase en cualquier sistema educativo es fundamental que se cumpla, cuando se pierden clases son días en los que los niños pierden la oportunidad de aprender“.