Lo Último

.

.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Producción de Minerven alcanzará 1,2 toneladas para finales de 2011

AVN .- La empresa estatal Compañía General de Minería de Venezuela (Minerven) tiene previsto alcanzar para finales de 2011 una producción de 1,2 toneladas de oro, lo que le permitirá cumplir con el plan de recuperación de operaciones establecido por la nueva junta directiva.

El recién nombrado presidente de la empresa, Franqui Patines, anteriormente estuvo a cargo de la aurífera estatal, entre 1999 y 2005, período en el que se logró incrementar el promedio de producción mensual de 180 a 350 kilogramos, gracias a un proyecto que contempló la cancelación de deudas, el manejo eficiente de los recursos y la reparación y mantenimiento de la maquinaria, refiere una nota de prensa.

Patines explicó que “en la nueva etapa de recuperación se está implementando un plan similar, ya que se busca restablecer el funcionamiento óptimo de la maquinaria en planta, con la dotación de insumos y repuestos y la instalación de nuevos equipos que estamos recuperando de las aduanas de Ciudad Guayana (Bolívar) y Barcelona (Anzoátegui)”, dijo.

El pasado agosto fue removida la junta directiva de Minerven, para nombrar una junta interventora que llevara adelante los cambios que requiere la empresa, y fueron solicitados recursos por 409 millones de bolívares para el mejoramiento de las instalaciones de las minas y plantas.

Asimismo, Patines resaltó los beneficios que tendrá para el desarrollo económico de la nación la repatriación de las reservas de oro.

“La decisión del Ejecutivo de resguardar las reservas de oro en nuestro país es una de las disposiciones más acertadas que se han tomado, ya que debido a la crisis mundial financiera y económica, el resguardo del metal es de carácter estratégico para la economía de Venezuela”, subrayó.

Explicó que la repatriación de las reservas de oro le otorgarán credibilidad y estabilidad al sistema financiero local, ya que “la actividad económica mundial depende en mayor nivel de las reservas y no de las monedas”, agregó Patines.

Destacó, además, que el decreto de ley firmado el pasado 23 de agosto por el Presidente de la República, que le reserva al Estado el control de las actividades de explotación y exploración del oro, garantizará que toda la producción del metal se venda directamente al Banco Central de Venezuela, con el propósito de incrementar las reservas.

Para el presidente de Minerven, la tendencia en alza del precio del oro continuará.

“Durante los próximos años continuarán registrándose precios aún más elevados del oro, es posible incluso que para principios del próximo año se encuentre alrededor de los 2.000 y los 2.500 dólares la onza”, indicó.