Lo Último

.

.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Llamarada solar amenaza campo magnético de la Tierra, advierte NASA

Una activa mancha solar, que entró en erupción el martes, arrojó un filamento de material en dirección de la Tierra y podría golpear el campo magnético, advirtió la NASA.

Esta actividad produjo una llamarada solar de clase X, considerada la más intensa, según recoge El Mundo en su portal de Internet.

El Observatorio Solar y Heliosférico (SOHO, en sus siglas en inglés) detectó una eyección de masa coronal que emerge del lugar de la explosión y se dirige en dirección al sur de la línea Sol-Tierra, explica.

La NASA ha clasificado esta erupción de clase X-2.1., por lo que los investigadores tratan de medir la eyección de masa coronal que podría dirigirse hacia la Tierra.

Las eyecciones son enormes nubes de plasma solar que viajan en el espacio, pudiendo alcanzar los 5.000.000 de kilómetros por hora, señala.

Si estas nubes llegaran a la Tierra podrían causar daños en el planeta, provocando alteraciones en las señales de GPS, las comunicaciones de radio y redes de energía, según ha alertado la NASA.
EFE