Lo Último

.

.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Guerra: “El MP está de una manera constante y sistemática luchando contra el delito”

El director Contra la Delincuencia Organizada del Ministerio Público, Leoncio Guerra, aseguró que el objetivo principal de la creación de “esta organización es establecer estrategias para lograr la sanción efectiva de todas aquellas personas que forman parte de la delincuencia organizada”.

“Una de las primeras estrategias es el crecimiento y fortalecimiento del área, se crearon seis despachos fiscales a nivel nacional con competencia en materia de legitimación de capitales, a su vez, como uno de los logros a lo interno, el Ministerio Público está fortaleciendo los despachos fiscales en materia de drogas”, informó.

Aseguró que una de las premisas principales de la Fiscal General de la República, es “la lucha contra la impunidad, que no es solo las sanciones efectivas contra los que cometen los delitos, sino que nosotros desarrollamos a lo interno la articulación social”, considera que la prevención es parte fundamental para abordar esta situación.

Manifestó, que “el Ministerio Público está de una manera constante y sistemática luchando contra el delito, es por eso la creación de esta dirección para abordar integralmente ese problema tan complejo como es la delincuencia organizada“.