Lo Último

.

.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Identifican en Chile a otras tres víctimas de accidente aéreo

(AFP) – El gobierno chileno reveló este miércoles tres nuevas identidades de las 21 personas que murieron en el accidente del avión en el que viajaban a la isla Robinson Crusoe, en el Pacífico, por lo que ya hay siete víctimas identificadas.

Los identificados son “Catalina Vela Montt, en segundo lugar Sebastián Correa Murillo, ellos constituían el matrimonio que iba en el avión, y en tercer lugar Juan Pablo Mallea, teniente de la Fuerza Aérea”, declaró en conferencia de prensa, Andrés Chadwick, vocero de gobierno.

Catalina Vela y Sebastián Murillo viajaban junto al resto de los pasajeros a la isla Robinson Crusoe para evidenciar los avances de los trabajos de reconstrucción de un poblado arrasado por un maremoto el 27 de febrero de 2010.

El teniente Mallea, era parte de la tripulación del avion CASA 212, que se estrelló el viernes cerca de la isla Robinson Crusoe -a unos 700 km del continente- y que iba comandando por la piloto de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) Carolina Fernández, de 26 años.

Los restos de estas tres personas se identificaron gracias a las muestras de sangre y de ADN que familiares de las víctimas se realizaron en el Servicio Médico Legal (SML) en Santiago, con el fin de reconocer los restos humanos encontrados por los equipos de búsqueda en la zona de la tragedia.

Hasta el momento, sólo se hallaron los cuerpos de cuatro de los pasajeros: Erwin Núñez, cabo de la Fuerza Aérea, Galia Díaz, funcionaria del Consejo Nacional de la Cultura, Roberto Bruce, periodista de la televisora TVN, y Silvia Slager, productora de TVN, quienes ya fueron identificados y sepultados.

Ahora resta identificar los restos de las otras 14 víctimas, entre ellas Felipe Camiroaga, estrella de la televisión chilena y quien encabezaba un equipo periodístico con el que realizaría un reportaje sobre la reconstrucción en la isla luego del maremoto del año pasado.

En tanto, el presidente Sebastián Piñera visitó la isla Robinson Crusoe este miércoles, donde tras un reconocimiento aéreo de poco más de dos horas, anunció que las tareas de rescate seguirán por 14 días, desde el viernes cuando ocurrió el accidente, y que un juez especial investigará las causas del siniestro.