Lo Último

.

.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

NACIONALES

Detenidos 4 homicidas tras asesinar a uno de sus compañeros luego de un robo

(Prensa Cicpc / Miércoles 07 de septiembre de 2011).- Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lograron detener a cuatro miembros de una banda delictiva que habría asesinado a uno de sus compañeros tras cometer juntos un robo en el estado Yaracuy.

El Director Nacional del cuerpo detectivesco, comisario general Wilmer Flores Trosel, informó que efectivos de la División Contra Homicidios iniciaron las investigaciones criminalísticas y experticias que permitieron determinar que el día del lamentable hecho la víctima, Germán Charlie Cruz Torres, de 19 años de edad, se encontraba en su residencia junto a su novia, luego se retiró en compañía de cuatro de sus sujetos, junto a quienes se apropiaron indebidamente de una desmalezadora teniendo seguidamente una discusión por el destino que le darían, ocasionándose en ese momento un intercambio de palabras, donde posteriormente recibió un impacto de bala Cruz Torres.

El asesinato de este joven ocurrió en Avenida 11 del Barrio La Lucha en Chivacoa, Municipio Bruzual, estado Yaracuy, el día 02 de septiembre de 2011. A través de un arduo trabajo de investigación se ubicó las residencias de los agresores del ciudadano Germán Torres, trasladándose así una comisión policía a las residencias donde las mismas se encontraban cerradas, por lo cual los efectivos siguieron con su investigación en donde en la misa calle observaron a los presuntos asesinos, donde se les dio la voz de alto y se detuvieron tras ser practicársele la inspección corporal en donde se logró decomisar un arma de fuego de fabricación casera.

Se pudo conocer que los sujetos detenidos manifestaron inmediatamente ser los responsables del homicidio ocurrido, indicando además el sitio donde habían escondido la desmalezadora. Los responsables de este hecho quedaron identificados como: Everson Leonardo Linares, alias “El Ever”, de 20 años de edad; Eusebio José Silvera Guevara, de 37 años, y dos adolecentes, uno de 16 años de edad y otro de 17 años.

De igual forma, las comisiones policiales se mantienen alerta debido a que está identificado otro sujeto que falta por aprehender y que posee antecedentes policiales por porte ilícito de arma, robo de vehículo y homicidio.

El Director del Cicpc refirió para finalizar que estos delincuentes fueron puestos a la orden de la Fiscalía Quinta y Novena del Ministerio Público en el estado Yaracuy.