Lo Último

.

.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Los accidentes más recordados de equipos deportivos



 dpa) – El accidente hoy de un avión de pasajeros que transportaba a un equipo de hockey sobre hielo ruso no es el primero en el que se ve involucrado trágicamente un combinado deportivo. 

La agencia dpa recuerda a continuación los principales accidentes aéreos vinculados con equipos deportivos.

- Septiembre 2011: Un avión de pasajeros que transportaba al equipo de hockey sobre hielo Lokomotiv Yaroslavl, triple campeón de la liga rusa, se estrelló tras el despegue en la ciudad de Yaroslavl. Más de 40 personas murieron. Entre las víctimas hay jugadores de nacionalidades sueca, polaca, ucraniana, checa, alemana, bielorrusa y letona.

- Abril de 1993: Una nave militar que trasladaba al equipo de fútbol de Zambia se estrelló en el mar cuando se dirigía a Senegal para un partido clasificatorio para el Mundial de 1994.

- Junio de 1989: Una nave de una compañía aérea de Suranime se estrella en Paramaribo. Entre las 174 víctimas mortales se encuentran futbolistas profesionales que jugaban en Holanda, que se dirigían a su país para un partido a beneficio.

- Diciembre de 1987: Un avión de la marina peruana se estrella en el mar cerca de la costa de Lima. Entre las 43 víctimas mortales hay 16 jugadores de Alianza Lima, de los cuales cuatro integraban la selección nacional.

- Octubre de 1976: 16 jugadores del equipo juvenil de esgrima cubano pierden la vida en Bridgetown, Barbados. Tras la explosión de una bomba a bordo mueren en total 73 personas. Cuba responsabiliza por el ataque a agentes de la CIA.

- Octubre de 1972: Una nave de la Fuerza Aérea uruguaya cae en los Andes chilenos. A bordo había una delegación de 40 jugadores de un equipo uruguayo de rugby. Diez semanas después del accidente, 16 personas pudieron ser rescatadas tras haber sobrevivido dramáticamente en la montaña en condiciones extremas que incluyeron prácticas de canibalismo.

- Enero de 1966: Siete integrantes del equipo nacional italiano de natación pierden la vida en la ciudad alemana de Bremen, después de que un avión de Lufthansa se estrellara tras un intento fallido de aterrizaje.

- Febrero de 1961: 17 patinadores artísticos estadounidenses mueren al estrellarse un Boeing 707-329 cuando sobrevolaba Bruselas. Los deportistas, que viajaban desde Nueva York, iban a participar de los campeonatos mundiales en Praga.

- Febrero de 1958: Un vuelo chárter que trasladaba al equipo del Manchester United se estrella cuando el club inglés regresaba de un partido por la entonces Copa de Europa ante el Estrella Roja de Belgrado. 23 personas mueren, entre ellos ocho futbolistas. Además, 15 pasajeros sobreviven, entre ellos la leyenda del fútbol Bobby Charlton y el entrenador Matt Busby.

- Mayo de 1949: Una nave que llevaba a bordo al equipo del campeón italiano Torino se estrella cuando regresaba de Lisboa a Turín. Los 31 pasajeros a bordo mueren, entre ellos 15 futbolistas.