Lo Último

.

.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Gravemente herido resultó obrero al quedar tapiado por alud de tierra

Un obrero de la construcción resultó gravemente herido la tarde de ayer, luego que quedara sepultado por un alud de tierra que le cayó, cuando realizaba trabajos de conexión de tuberías para cloacas en la urbanización Tamanaco de Tinaquillo.

El hombre herido responde al nombre de Wilmer Franco de 32 años de edad, quien labora como obrero para la empresa Cosapi, la cual realiza trabajos de conexión de cloacas para la urbanización Villas del Progreso.

El hecho se suscitó aproximadamente a las 4:00 de la tarde de ayer, al parecer Franco se encontraba realizando labores en la red de drenaje a tres metros de profundidad, cuando se precipitó el alud, que lo dejó tapiado completamente cerca de 10 minutos.

Sin embargo, compañeros de labores en un intento desesperado por ayudarlo utilizaron la máquina excavadora para despejar la tierra de la cabeza del trabajador; no obstante, no fue hasta cuando llegó el Cuerpo de Bomberos que lograron brindar oxigeno y estabilizar al hombre, quien presentaba además una herida lacerante en el cráneo causada por la maquinaria.

Una interminable hora y media con el cuerpo tapiado permaneció el obrero que tras intensas labores de rescate de los Bomberos y Protección Civil pudo ser liberado y trasladado hasta la emergencia del hospital “Joaquina de Rotondaro”, donde los médicos de guardia le diagnosticaron fractura de cráneo y politraumatismo generalizado. El mismo fue posteriormente referido hasta una clínica en la ciudad de Valencia.