El gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab se refirió al tema de los apagones en la entidad y manifestó que el Ministerio de Energía Eléctrica está trabajando a través de Corpoelec para solventar el problema.
“Más allá de la situación difícil que se vivió entre el 2008 y 2009, ha habido una disminución progresiva del racionamiento”, dijo Tarek William Saab durante una entrevista en programa “Entre Periodistas” transmitido por Televen.
En este sentido, recordó que “en Anzoátegui aún se está racionado el servicio eléctrico debido a la construcción de varias plantas importantes y eso implica algunas dificultades para los vecinos”.
El Gobernador informó que “el Gobierno nacional está trabajando para entregarle al estado Anzoátegui, entre el años 2011 y 2012, 570 megavatios nuevos, lo cual va a disminuir enormemente esta crisis que se ha generado en el país”.
En relación al tema de la inseguridad, Tarek William Saab señaló que “los índices de criminalidad nos colocan en el Estado número 9, bajamos una escala bastante importante” y aseguró que los estados con más crisis en materia de seguridad son Zulia, Miranda, Carabobo y Táchira.