Lo Último

.

.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Fher, líder de Maná: “algunos gobernantes no hacen bien su trabajo, como en Venezuela”

(EFE).- El grupo mexicano Maná, que este viernes comenzará en Murcia (España) la gira española de su último disco, “Drama y luz”, ha afirmado que este tour va a ser el “más espectacular” de toda su carrera en cualquier país, como remarcó Fernando Olvera, “Fher”. Además en la entrevista a Efe el vocalista se refiere a la grave crisis que atraviesan muchos países y con respectó a Venezuela señaló “tiene muchos recursos y está hecho mierda”.
 
Uno de los aspectos más llamativos de esta gira, que será documentada para un posible DVD, es que la banda permitirá a ocho seguidores españoles subir al escenario y tocar la guitarra con ellos durante una de las canciones, a través de una iniciativa coordinada con Spotify.

“La intención de esta propuesta es apoyar el talento de cada lugar y conocer cómo tocan los chavos en ciertos lugares”, explicó Fher, antes de añadir entre risas que “en Estados Unidos se subieron muy buenos músicos que pusieron en aprietos a la banda”, y espera que suceda lo mismo en España.

Fher aprovechó la ocasión para lanzar un mensaje de ánimo a los fans españoles a propósito de la crisis mundial, ya que, en su opinión, “España, al igual que México, es un pueblo muy fuerte, perfectamente capacitado para superar los problemas”.

Para el artista, la clave para salir de esta situación está en “ponerse las pilas y no parar de trabajar, como ha hecho Maná todo este tiempo, que no se ha acomodado, siempre luchando y cuidando hasta el último detalle de su trabajo”.

Algo, que según Fher, “otros no han hecho, y ahí está el origen de la crisis, muchos se han acomodado y algunos gobernantes quizá no hicieron bien su trabajo, como en Venezuela, que tiene muchos recursos y está hecho mierda; y es que la economía se podría mover mejor”.