Lo Último

.

.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

“Margarita y Coche tienen que convertirse en banderas del turismo nacional e internacional”

El precandidato a las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad fue recibido en el Aeropuerto Internacional Santiago Mariño de la Isla de Margarita por un nutrido grupo de entusiastas neoespartanos, que saludó su lanzamiento como candidato presidencial y las propuestas que ha hecho en materia de salud, empleo, seguridad y desarrollo en general.

Ledezma pisó suelo margariteño para asistir a los actos conmemorativos del Centenario de La Coronación Canónica de la Virgen del Valle pero aprovechó la ocasión para visitar comunidades y reunirse con comerciantes, industriales y trabajadores insulares a fin de conocer de cerca sus problemas y necesidades. 

En su recorrido estuvo acompañado por el Alcalde de Porlamar, Alfredo Díaz, el Diputado Tobías Bolívar, Secretario General de AD en la zona, el dirigente de ABP, Julio Gil, los líderes juveniles Lorent Saleh y Carlos Papparoni, además de una representación de estudiantes de la Universidad de Oriente.

El aspirante a la Primera Magistratura expuso que es fundamental devolver a Margarita su Puerto Libre para que esté a la altura de otras islas del Caribe que actualmente acaparan la atención turística. Advirtió que “Margarita y Coche tienen que convertirse en banderas del turismo nacional e internacional, pero para lograrlo debemos hacer una inversión extraordinaria, para consolidar la infraestructura que potencie sus condiciones naturales. Ambas islas cuentan con bellezas naturales y la bondad y amabilidad de sus pobladores pero les falta mejorar sus servicios de agua, electricidad, seguridad y transporte que hasta ahora les niega el actual gobierno”.

“Margarita y sus visitantes también han sido víctimas del hampa y eso es consecuencia de la falta de coordinación que impera en el país, pues el Ministro de Interior y Justicia se niega a trabajar mancomunadamente con gobernadores y alcaldes en el combate del crimen”, señaló.

Antonio Ledezma ratificó su compromiso de revertir el cuadro de miseria por el cual atraviesan pescadores y artesanos insulares proponiendo incentivos para pequeños y grandes inversionistas interesados en desarrollar el rubro de hoteles, posadas y restaurantes.

Ledezma, quien este martes presentó su Proyecto País ante dirigentes de todos los partidos políticos y representantes de la sociedad civil, recibió este miércoles la Condecoración “General en Jefe Francisco Esteban Gómez”, por parte del Gobernador del Estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez, quien agradeció la visita del líder político y elogió su empeño por querer asumir las riendas del país en momentos de acentuada crisis.
Vía Nota de Prensa