Lo Último

.

.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Instalación de transformador nuevo en subestación Tinaco beneficiará a más de 46 mil habitantes

Con el objetivo de mejorar el funcionamiento del sistema eléctrico de la región y fortalecer los grandes proyectos de habitabilidad; la Empresa Socialista Eléctrica Corpoelec y la Alcaldía de Tinaco, avanzan con los trabajos de instalación de un transformador de 10 MVA que será puesto en funcionamiento en la subestación local.

Así lo informó el subcomisionado para la Distribución y Comercialización de Corpoelec zona Cojedes, Jesús López, quien indicó que más de 46 mil habitantes de los municipios Tinaco y Lima Blanco, se beneficiarán con el aumento de capacidad de la referida subestación que contará con 20 MVA total de capacidad eléctrica.

La inversión de la obra se estima en aproximados  Bs. 5 millones, la cual está siendo efectuada en mancomunidad entre el Gobierno Regional, Alcaldía de Tinaco y Corpoelec; se  espera sea  concluida en un lapso de veinte días.

En los trabajos de instalación se encuentran laborando cuadrillas de profesionales y técnicos venezolanos y cubanos, asesorados por Rafael Madrid, representante de la empresa contratista, mientras que en la supervisión de avances de la obra se ha contado con la presencia de  Julio Silva y Cesar Caballero por la mencionada municipalidad.

Cabe destacar que al concluir la referida instalación, se contará con un total de 15 transformadores de potencia activos en un total de 10 subestaciones eléctricas ubicadas en la geografía del estado Cojedes, de las cuales 2 son atendidas (Tinaquillo y San Carlos) y 8 no atendidas.

Finalmente, el subcomisionado de la estadal eléctrica acotó que con la puesta en funcionamiento de éste equipo, se dará fortaleza al desarrollo habitacional de la Gran Misión Vivienda Venezuela proyecto de dignificación del Presidente de la República, que realiza el Ejecutivo Regional, bajo la administración del  gobernador Teodoro Bolívar.