Lo Último

.

.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Proyecto de Ley de Ahorro energético será llevado a consulta pública este mes

El presidente de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional, diputado Luis Acuña, informó que para el próximo 15 de septiembre, cuando inicia el segundo periodo legislativo del año 2011, el Proyecto Ley de Ahorro y Uso Racional y Eficiente de Energía Eléctrica entrará en proceso de consulta pública. Indicó que para este proceso la comisión contará con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Energía.

“La AN viene trabajando desde hace meses en este tema. Ésta es una ley dirigida a crear conciencia en el venezolano sobre lo que significa el uso de los recursos naturales”, expresó.

Durante su participación en el programa Asamblea Viva, que transmite ANTV, el parlamentario se refirió al Plan Caura, medida impulsada por el gobierno nacional para combatir la devastación ambiental, resultado de la minería ilegal en los estado Bolívar y Amazonas.

Al respecto, señaló que existe un plan de ordenamiento de la minería enmarcado dentro de las políticas del Ministerio del Poder Popular para las Industrias Básicas y Minería, que aspira la creación de un Distrito Militar que permita garantizar la seguridad en el desarrollo de la actividad minera aurífera entre las grandes industrias internacionales, nacionales y los pequeños mineros.

“El tema minero es complicado, los mineros de la zona de Guayana se han desarrollado por toda una vida, y en algunos casos existe mucho desorden”, dijo.

“La creación de un Distrito Militar va a dar la oportunidad de tener un contingente de personas permanentemente que le de garantía a que las políticas sean llevadas a cabo; eso no significa represión, sólo que se mantenga el orden”, acotó Acuña.

Finalmente, el diputado indicó que la presidencia del Parlamento ha solicitado a la comisión que se realicen visitas a las zonas mineras y se levanten informes que permitan aportar elementos con los cuales legislar en materia de minería, y apoyar al ministerio en todas las políticas, que por vía habilitante, se han hecho como la Ley de Nacionalización del Oro.

“Recordemos que dentro de las competencias de la comisión se encuentra todos lo que es petróleo, energía eléctrica y minería”, agregó.

Con información de Asamblea Nacional
Por: Vanessa Pereira