Lo Último

.

.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Eljuri: “Viene descendiendo el número de hombres en la medida que va avanzando el tiempo”

AVN .- Alrededor de 2.007.693 personas en todo el país han respondido, hasta la 1:00 de la tarde de este miércoles, las 69 preguntas del cuestionario del XIV Censo Nacional de Población y Vivienda. Así lo informó el presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Elías Eljuri, durante el programa D”Frente, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV)

En total 465.875 viviendas han sido visitadas por los encuestadores.

Agregó que el número de hombres por cada 100 mujeres censadas es de 96,3, comparó esta cifra con la del Censo Nacional realizado en el año 1990, cuando la cantidad de hombres era de 99,3 mientras que en el año 2001 era de 97,9.

Viene descendiendo el número de hombres en la medida que va avanzando el tiempo”, indicó.

Eljuri comentó que esta situación tiene que ver con que la esperanza de vida en las mujeres está alrededor de los 76 años y en los hombres es 73 años en promedio. ”La esperanza de vida de los venezolanos ha pasado desde el año 1950 de 55 años a 74 años, eso significa un mejoramiento en la calidad de vida”.

El presidente del INE reiteró que conocer estas cifras en tan poco tiempo es posible gracias a la nueva tecnología que se ha implementado, al cambiar el uso del papel papel y lápiz por un sistema digital.

Reiteró que la mayoría de las preguntas contenidas en el XIV Censo Nacional son parecidas a las de procesos que han realizado en otros países de América Latina.

Eljuri dijo que ha habido una buena receptividad de la población con los empadronadores, al tiempo que llamó a los ciudadanos a contestar a las 69 preguntas del cuestionario.