Lo Último

.

.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Detienen en Maiquetía a 14 hombres que pretendían llevar droga a España

Catorce marinos mercantes, entre ellos españoles e indios, fueron detenidos en el aeropuerto de Maiquetía cuando presuntamente pretendían viajar a España con 52 kilos de cocaína, informaron este miércoles autoridades antinarcóticos.

Las capturas se registraron el pasado lunes cuando se descubrió en el equipaje de los detenidos dos monos "impregnados" de cocaína, relató a periodistas el subdirector de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Edylberto Molina.

"Este procedimiento se culminó ayer con el apoyo del laboratorio central de la Guardia Nacional Boliviariana (policía militarizada) y la detención de los 14 marinos mercantes", añadió Molina durante la clausura, en la ciudad de Maracaibo, de la operación antidroga Sierra.

El funcionario explicó que los detenidos "son de diferentes nacionalidades", entre ellos españoles e indios, sin que suministrara mayores detalles.

El ministro de Interior, Tareck el Aissami, señaló en junio pasado que un informe de las Naciones Unidas sobre tráfico de drogas sitúa a Venezuela como el quinto país del mundo en decomisos de cocaína, que suponen, dijo, el 4 % de la cocaína incautada en todo el mundo.

EFE