Lo Último

.

.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Canadá venció a Uruguay 70-68 en cuartos de final del Preolímpico de Mar del Plata

AVN .- Un triple de Andrew Rautins, a 58 segundos para el final, dio la victoria a la selección de Canadá con marcador de 70-68 ante Uruguay, en partido perteneciente a los cuartos de final del Campeonato Preolímpico de baloncesto de Mar del Plata, Argentina, que se jugó este miércoles en el gimnasio Islas Malvinas.

El cuadro canadiense impuso su esquema ofensivo en la primera mitad del partido, gracias a las labores de Denham Brown, Levon Kendall y Jevohv Shepherd, para obtener la ventaja 19-17 en el primer período y 20-10 en el segundo cuarto.

Luego del tiempo de descanso, Uruguay regresó al tabloncillo con una mayor solvencia en el ataque gracias a los basquebolistas Martín Osimani, Leandro García Morales y Gustavo Barrera, quienes guiaron la victoria del conjunto suramericano en el tercer cuarto 22-15. 

El cuarto tiempo, la selección uruguaya mantuvo la presión ofensiva en el inicio del período hasta colocarse arriba del partido 68-67. Sin embargo, un triple de Andrew Rautins colocó otra vez al mando del encuentro al elenco canadiense que dominó 70-68 en un final de muchas incidencias. 

Los mejores anotadores por Canadá fueron Levon Kendal con 19 contables y Andrew Rautins con 15 unidades.

Por Uruguay sobresalieron en la ofensiva Leandro García Morales con 19 puntos y Martín Osimani con 17 tantos. 

Este jueves, Uruguay retará a Venezuela en partido a disputarse a las 12:30 del mediodía, en el tabloncillo de Islas Malvinas en la localidad argentina de Mar del Plata.

Mientras que Canadá chocará ante Panamá este jueves, en encuentro pautado a partir de las 10:00 de la mañana en el gimnasio Islas Malvinas. 

ominicana y Brasil avanzaron este martes a la ronda de las semifinales del Preolímpico de Mar del Plata, que otorga dos cupos directos a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, además de otros tres tickets para un repechaje mundial, que se realizará el próximo año.