Lo Último

.

.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Investigarán Universidad de Carabobo por presunta venta de cupos

La rectora de la Universidad de Carabobo (UC), Jessy Divo de Romero, será citada después del 15 de septiembre, por la subcomisión de la Asamblea Nacional, que investiga la presunta venta de cupos en esa casa de estudios.

Ante la situación, el diputado Henry Ventura, integrante de la subcomisión de Desarrollo Social Integral, que se encarga del tema, informó que van a esperar que la UC retome sus actividades académicas, para citar, no solo a la rectora, sino también al secretario de la universidad y al director de control de estudios.

El parlamentario del Partido Socialista Unido de Venezuela hizo un llamado a denunciar, pues asegura que no será la única casa de estudios investigada. 

También expresó que le llama la atención “que si en la Facultad de Derecho sólo había cupo para 380 personas, ingresaron 2.713″.

El pasado 30 de junio el dirigente sindical, Hernán Barrios, acudió ante la Comisión de Desarrollo Social Integral de la AN, para denunciar que un cupo en la referida casa de estudios puede costar hasta 30 mil bolívares.

En esa ocasión, aseguró que siete decanos estarían presuntamente detrás de la mafia de los cupos, y que de manera continua se practica el negociado con las pruebas internas. 

Luego de escuchar esos señalamientos, la instancia designó una subcomisión para que investigue los hechos, cuyo coordinador es el diputado del Psuv Carlos Gamarra. 

Con información de Últimas Noticias