Lo Último

.

.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

El Aissami anunció el fortalecimiento del Dibise en en el Zulia y Miranda

El ministro para Interior y Justicia, Tareck El Aissami pidió a los gobernadores de los estados Zulia y Miranda a que sean responsables y transfieran su organismos policiales al Ejecutivo para garantizar la seguridad de los ciudadanos. "Si usted no tiene capacidad para ofrecer seguridad al pueblo de Zulia, danos la policía para garantizar seguridad", agregó.

El ministro informó que el Presidente Hugo Chávez giró órdenes para expandir el Dibise en los estados Zulia y Miranda, mientras se integran más efectivos a la PNB. 

"Vamos a fortalecer el Dibise en el Zulia y Miranda, asumiremos la responsabilidad ya que ellos no lo hace", expresó.

Sobre una posible investigación a funcionarios de la policía municipal de Maracaibo, El Aissami exhortó a los integrantes del organismo a que realicen la denuncia ante el Ministerio Público para así formalizar una investigación. La denuncia vincularía al director de PoliMaracaibo, Eduardo Villalobos, quien supuestamente cobra doble pensión y maneja una empresa privada.

El territorio nacional está "liberado" de cultivos ilícitos
El Aissami informó sobre la culminación de la Operación Sierra contra la Lucha contra el Narcotráfico. En el operativo que participaron 2.326 funcionarios de la FAN, ONA y Sebin se logró el desmantelamiento de 13 laboratorios dedicados al procesamiento de al menos 10 toneladas de cocaína.

Asimismo, fueron destruidas 11 armas de fuego y municiones de diferentes tipos. En el mismo sentido, El Aissami anunció que más de 29 toneladas de diversos tipos de drogas se han decomisado y reiteró que el territorio nacional está "liberado" de los cultivos ilícitos 

"Estamos respondiendo con hechos como el sol de Maracaibo (...) el imperio nos ataca y no nos importa. Nos importa el reconocimiento internacional", agregó.

También, El Aissami junto al jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO), Henry Rangel Silva otorgaron la Orden Francisco de Miranda en su tercera clase a los integrantes de la FAN que participaron en el Operativo Sierra.