Lo Último

.

.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

25 años cárcel para hombre que planeaba atentar contra sinagoga EEUU

(dpa) - Una corte federal de Estados Unidos sentenció hoy a 25 años de prisión a un hombre que planeó en 2009 un atentado con bomba contra una sinagoga y un centro judío en el barrio neoyorquino de Bronx, informa la página de Internet de la Justicia de Nueva York.

Junto con tres cómplices, Laguerre Payen también tenía previsto lanzar misiles tierra-aire contra aviones militares de una base en Nueva York.

Payen fue declarado culpable en 2010 al igual que los tres cómplices, James Cromitie, David Williams y Onta Williams, quienes fueron sentenciados a 25 años de cárcel en junio.

Ninguno de los cuatro hombres tenía vínculos con otros grupos terroristas.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) evitó que este cuarteto hiciera realidad sus planes. Agentes se infiltraron en el grupo alrededor de un año antes de las detenciones y les entregaron armas y explosivos que no funcionaban.

“Las bombas fueron fabricadas por técnicos del FBI”, explicó el comisario de la policía de Nueva York Raymond Kelly. “No eran aptas para funcionar. En ningún momento alguien estuvo en peligro de resultar herido”.