Lo Último

.

.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Gobierno clausura Operación Sierra XXIII en el marco de la lucha contra el narcotráfico

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, asistió para el acto de clausura de la Operación Sierra XXIII, cuya finalidad estuvo dirigida a la detección de cultivos ilícitos en la zona fronteriza del estado Zulia.

El acto de clausura tiene lugar en la Primera División de Infantería, Maracaibo, Edo. Zulia y cuenta con la participación del Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana., Gral. / Brig. Néstor Luis Reverol y el Jefe del Comando Estratégico Operacional, Gral/ J Henry Rangel Silva.

Cabe destacar que esta operación se encuentra enmarcada dentro Plan Nacional Antidrogas 2009 – 2013, y fue indiciada el a partir del 03 de Agosto del 2011, la cual con la participación 708 funcionarios pertenecientes al Comando Estratégico Operacional (CEO) y a la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), en el Estado Zulia.

“Esto forma parte de las políticas estratégicas de Estado que hemos venido adelantando en los últimos años por el futuro del país y de los jóvenes y es la lucha frontal contra el narcotráfico y por la vida (…) los resultados y los aciertos que hemos logrado el pueblo, la Fanb y las instituciones democráticas son referentes mundiales”, expresó El Aissami. 

“Durante la operación fueron destruidos 13 laboratorios ilegales donde se procesaban aproximadamente 10 mil toneladas de cocaína y ya fueron totalmente desmantelados, también fueron incautados 3 mil 500 litros de combustible, municiones de diferentes calibres, entre otros artefactos”, informó el Ministro.

“Este tipo de acciones anteriormente se realizaban con la cooperación de DEA y jamás daban los resultados que ha dado esta, además se hacía con una violación flagrante a nuestra soberanía porque tenían elementos extranjeros y con la mano yankee, en los Gobiernos del puntofijismo, encabezados por apátridas, mismo que pretenden hoy desestabilizar al país y que están incapacitados para mandar en este país, también se hacían este tipo de operaciones pero siempre con la mano del imperio y de la DEA”, aseveró. 

Por otra parte, destacó que “esto se ha hecho con el financiamiento y bajo el mandato del presidente Chávez”. 

Por su parte el jefe Comando Estratégico Operacional (CEO), General Henry Rangel Silva, resaltó el “empeño y la ardua labor que realizaron aquellos dignos oficiales que actuaron en esta operación (…) es un ejemplo a seguir y un ejemplo de amor y entrega a la patria. 

MPPRIJ