Lo Último

.

.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Dos sobrevivientes en accidente aéreo del equipo de hockey Lokomotiv

El accidente del choque e incendio del avión Yak-42 que se desató en la provincia de Yaroslavl, en Rusia, dejó como saldo 43 muertos y solamente dos sobrevivientes, según información de la prensa europea.
En esta nave, viajaba rumbo a Minsk, Biellorrusia, el plantel completo de comando técnico y jugadores del equipo de hockey Lokomotiv Yaroslavl. Uno de los sobrevivientes de este trágico accidente es uno de los deportistas.

El jugador que se encuentra con vida es el ruso Alexander Galímov. Además de él, un miembro de la tripulación también está vivo, aunque todavía se ha mencionado su nombre.

"Galímov tiene quemaduras en el 80 por ciento de la superficie de su piel", manifestó a la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti el gobernador de la región de Yaroslavl, Serguéi Vajrukov.

Rosaviatsia, la agencia de aviación civil rusa, indicó que según datos preliminares, el avión no consiguió tomar la altura necesaria después del despegue y chocó con la antena de una radio baliza situada fuera de la pista.

La aeronave, perteneciente a la compañía Yak-Service y en servicio desde 1993, tenía como destino el aeropuerto de Minsk, la capital de Bielorrusia, y según fuentes de la aviación civil rusa citadas por la agencia Interfax su certificación de vuelo expiraba el próximo mes de octubre.

Hasta hoy, el último accidente grave protagonizado por un Yak-42 se produjo el 26 de mayo de 2003, cuando un aparato ucraniano de este tipo se estrelló cerca de la ciudad de turca de Trebisonda, catástrofe en la que murieron 62 militares españoles que regresaban desde Afganistán.

efe/afp