Lo Último

.

.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Autoridades honraron los 220 años del natalicio del Gral. José Laurencio Silva

Con el inicio de una parada militar y ofrendas florales por parte de las diferentes autoridades de la entidad cojedeña, realizada en la Plaza Silva de Tinaco, se conmemoraron los 220 años del natalicio del General José Laurencio Silva.

A la llegada del gobernador Teodoro Bolívar al lugar antes mencionado, manifestó que ese gran prócer del estado Cojedes, es un héroe y paradigma de la libertad, quien a su vez participó en las batallas de Carabobo y Taguanes, y también acompañó al Libertador Simón Bolívar en sus distintas luchas. Recordó que el General José Laurencio Silva se enfrentó al General Ezequiel Zamora reconociendo que él era el propulsor de hombres y tierras libres.

“Nosotros los cojedeños nos sentimos orgullosos de que Silva sea nativo del municipio Tinaco”, resaltó el mandatario regional.

Por su parte, la Diputada a la Asamblea Nacional (PSUV), Loidy Herrera, señaló que el pueblo tinaquero siempre está identificado con su prócer, “y hoy más aún estamos honrando a todos nuestros héroes que en estos momentos ratifican la lucha revolucionaria que líderiza el Comandante-Presidente, Hugo Chávez, siendo una lucha histórica del pueblo”.

Seguidamente, las autoridades regionales se trasladaron hasta la Iglesia de la localidad de Tinaco, donde se celebró una ceremonia religiosa. Al igual, es de mencionar que asistieron personalidades del ámbito militar, el Diputado AN (PSUV), Alejandro Villanueva, el alcalde de la jurisdicción y otros, lo cual concluyó con actividades culturales referentes al hecho histórico.