Lo Último

.

.

viernes, 7 de marzo de 2014

A ULTIMA HORA 7 DE MARZO

OEA aprobó declaración de solidaridad y llamado al diálogo en Venezuela

OEA aprobó declaración de solidaridad y llamado al diálogo en VenezuelaEl Consejo Permanente de la OEA aprobó hoy una declaración conjunta que expresa solidaridad con la situación que vive Venezuela, pide que continúe el diálogo y lamenta las muertes en el país. 


El embajador de Venezuela en la Organización de Estados Americanos, Roy Chaderton Matos, informó que la declaración tuvo 29 votos a favor y 3 en contra, los de Estados Unidos, Canadá y Panamá. 



En cuanto a Chile, Colombia, Perú y México que estaban promoviendo una enmiendas para hacer seguimiento en Venezuela a través de una comisión, el embajador Chaderton aseveró que no habrá comisión, "cero envío de misión de la OEA en Venezuela". 



Chaderton aseguró que una de las razones de una sesión privada fue el criterio de que podría producirse un show mediático para aprovechar la discusión de los temas que unen y separan. 



Por otra parte, el embajador afirmó que "no habrá reunión de Ministros de Interior y Justicia", refiriéndose a la petición del presidente de Panamá, Ricardo Martinelli. 



Tras muchas horas de debate en su segundo día de sesión extraordinaria, los embajadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) votaron punto por punto varias propuestas hasta validar una declaración, si bien Panamá, Estados Unidos y Canadá expresaron su disconformidad con algunos puntos.