Lo Último

.

.

viernes, 7 de marzo de 2014

En Chacao y San Cristóbal hubo dificultad en apertura de escuelas esta semana

El ministro de Educación, Héctor Rodríguez, informó que hasta este viernes a las 8:00 am, en 97% de las escuelas públicas se dio clases con normalidad. Sin embargo, destacó que solo en Chacao y San Cristóbal se ha dificultado la apertura de escuelas o el trabajo con normalidad y que en esas unidades educativas se reprogramarán las clases. 

En Chacao y San Cristóbal hubo dificultad en apertura de escuelas esta semana

"Nosotros no hemos suspendido clases (...) Hemos ido midiendo cómo está la apertura de las escuelas públicas bolivarianas. Hoy a las 8 de la mañana tuve el último reporte, fue de 97% nacional de instituciones educativas públicas que están prestando el servicio", aseguró Rodríguez durante la revisión de los trabajos en la Unidad Educativa Nacional Lino Gallardo en La Pastora, Caracas, para verificar los trabajos de rehabilitación que se llevan a cabo en esta institución. 

"Queremos agradecer a maestros que retornaron de sus carnavales cuando se les pidió y pusieron operativas todas las instituciones educativas", agregó. 

Rodríguez también indicó que solo en dos municipios tienen problemas, como en Chacao y en el municipio capital del estado Táchira porque se ha dificultado la llegada de los maestros. "No porque los maestros no quieran prestar el servicio. Han estado preocupados por llegar a sus instituciones (...)", explicó. 

"Hemos abierto de forma irregular las escuelas y liceos y será en esos dos municipios donde por supuesto haremos una reprogramación para garantizar que todo el contenido se de a plenitud", enfatizó el ministro. 

Rodríguez hizo un llamado a los grupos violentos en esos municipios: "Tienen todo el derecho a manifestar, pero no pueden violar el derecho de nuestros hijos a ver clases".