Lo Último

.

.

viernes, 7 de marzo de 2014

Presidente Maduro garantiza “todas las libertades” a la prensa extranjera

 El presidente de la República Nicolás Maduro Moros, aseguró que el público de Estados Unidos debe saber lo que está sucediendo en América del Sur, que no son más que “los procesos de reafirmación de una nueva independencia”.
Maduro precisó que la prensa nacional e internacional tiene garantía de cubrir en Venezuela cualquier hecho noticioso, “la única agresión que conozco, ocurrió hace 2 días, en donde un grupo de estos extremistas de derecha”, agredió a unos corresponsales extranjeros que fueron “salvados, por nuestra Guardia Nacional Bolivariana”.
El Mandatario nacional recordó que durante los 19 procesos electorales que se han desarrollado en el país durante los últimos 14 años, el Ejecutivo nacional ha garantizado la cobertura informativa de corresponsales del mundo entero.
“El tema de CNN en Español, es un tema aparte, distinto, yo he abierto un debate democrático con ellos. Les he dado mis opiniones porque me parecen que el papel que ellos cumplen o estaban cumpliendo, hace 2 semanas, en relación a Venezuela, era un papel muy nocivo, muy peligroso porque estaban promoviendo una intervención extranjera y vendían una imagen falsa de lo que estaba sucediendo”, aclaró Maduro.
Explicó que esa cadena de noticias estaban incitando al “alzamiento contra el Gobierno constitucional”.
Indicó para finalizar que luego de la alerta pública que lanzo contra CNN en español, funcionó porque “al día de hoy, ha habido una rectificación parcial de CNN y saludo esa rectificación”, concluyó.