Lo Último

.

.

viernes, 7 de marzo de 2014

Diputado Montoya "todavía" no ha renunciado a UNT y se mantendrá en su curul en la AN


El diputado Julio Montoya declaró que formalmente no ha renunciado a Un Nuevo Tiempo (UNT) y que se mantendrá en su curul en la Asamblea Nacional. 

Diputado Montoya Montoya aseguró que, junto con el diputado Alfonso Marquina, mantiene un debate en el seno de UNT desde hace casi un año donde tienen diferencias en la forma de ver el concepto de partido. 

"Ese debate se está haciendo en medio de una situación difícil para el país, pero en las próximas horas vamos a pronunciarnos en cuanto a esa situación específica que es nuestra relación con UNT", dijo el diputado. 

También aseveró que se mantendrá en su curul en la AN, en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como la organización que unifica la unidad democrática en el país y realizando "llamados a la movilización popular no violenta en el país". 

"Yo creo que el líder no es el que dice lo que quieren escuchar las masa, el líder es el que dirige, coordina y estimula un debate democrático, el que dice donde nos estamos equivocando y eso es lo que hay que hacer", afirmó. 

Diálogo con el Gobierno 

Julio Montoya afirma que se han realizado propuestas al Gobierno dentro del llamado a tener una mesa de negociación, como "liberar a los presos políticos, liberar a Simonovis y a Leopoldo López, a renovar el poder electoral de manera de tener rectores confiables", entre otras propuestas. 

Sin embargo, reciben el planteamiento del Gobierno como un diálogo sincero, porque "hay 20 personas muertas, hay más de 1080 detenidos, mas de 2 mil heridos en el país y (...) cómo es posible que Leopoldo esté preso porque invitó a una marcha, pero Ameliach invitó a la confrontación, hay muertos, y no hay investigación".