Nota de prensa).- Enrique Márquez, presidente Ejecutivo de Un Nuevo Tiempo, se refirió la tarde de este viernes a la separación de los parlamentarios Alfonso Marquina, Julio Montoya e Hiram Gaviria del partido.
Aseguró que la decisión de los parlamentarios Alfonso Marquina y Julio Montoya de abandonar las filas de esta organización política “era de esperarse, porque desde hace tiempo abandonaron sus funciones como miembros de la dirección nacional del partido”.
“Para nosotros no es una noticia nueva. Son decisiones personales que no sorprenden al partido, porque incluso ambos diputados algo habían adelantado a través de las redessociales”, dijo.
Márquez subrayó, por otra parte, que el partido vivió un proceso de revisión interna desde las pasadas elecciones municipales y se decidió por unanimidad, el pasado 25 de febrero, la designación de nuevas autoridades. En este sentido, el parlamentario explicó que todos los directivos del partido, sin excepción, pusieron sus cargos a la orden, “incluyendo al exsecretario Alfonso Marquina”, para facilitar este proceso de renovación.
“Somos un grupo de hombres y mujeres unidos en torno a un proyecto político que se sintetiza en la democracia social”, añadió.Sobre el cambio en la directiva, Márquez aseguró que todas las decisiones tomadas en el partido “están apegadas a los estatutos vigentes de la organización, son ampliamente discutidas y no hay imposiciones de nadie. Por mayoría se toman las decisiones, y la renovación de la dirección nacional se aprobó por unanimidad”.
Reveló la composición de la nueva directiva de UNT: Enrique Márquez, Presidente Ejecutivo; Luis Emilio Rondón, Secretario General; Delsa Solórzano, Primera Vicepresidenta; Luis Manuel Esculpi, Segundo Vicepresidente y Verónica Barboza, Secretaria de Organización. Entre las funciones previstas está la de realizar las próximas elecciones internas del partido, así como fijar los planteamientos y las acciones sobre la situación coyuntural del país.
Explicó que la nueva directiva ha convocado a toda su militancia y dirigencia para que, en conjunto, se inicie un proceso de actualización estatutaria y de renovación de autoridades este año.
“Hemos declarado 2014 como el año de la formación ideológica de nuestros cuadros, para ello realizaremos actividades en todo el país, con nuestra juventud y los nuestros dirigentes de base. Discutiremos ampliamente el destino que debe tener la sociedad venezolana y el lugar que debe ocupar la Democracia Social en el espectro político del país”, manifestó.
Ratificó “el compromiso irrevocable” del partido con la unidad de la oposición venezolana, “no como una suma de siglas y consignas, sino como un proceso político profundo que presente una alternativa confiable frente al totalitarismo del gobierno, cuyo accionar se ha traducido en represión, irrespeto a los derechos ciudadanos, desabastecimiento, inflación, deterioro de la calidad de vida del venezolano en todos sus sentidos e inseguridad”.