Lo Último

.

.

viernes, 7 de marzo de 2014

Faja Petrolífera del Orinoco rompió techo histórico de producción: alcanzó los 1.250.000 barriles por día

 “La Faja Petrolífera del Orinoco alcanzó una producción histórica de 1.250.000 barriles. Logramos vencer el techo que teníamos de 1.230.000″, así lo informó el presidente de Pdvsa quien estimó esto sea una reacción masiva conforme a las recientes inversiones en esta zona petrolera.
Comentó que dicha meta se irá superando de acuerdo se vayan realizando las inversiones necesarias de infraestructura en la Faja, en este sentido explicó que el financiamiento por 2.000 millones de dólares por parte de Rusia será orientado única y especialmente a este tema.
Por otra parte, anunció que se han realizado varias mesas de trabajo con las empresas privadas asociadas para agilizar y aumentar el volumen de mezclas para producir el crudo extra-pesado y construir diversos despojadores, que son plantas especializadas que separan la nafta del crudo, a través de una inversiones de alrededor 400 millones de dólares.
“Eso destrabará varios cuellos de botella que tenemos y no necesitaríamos esperar a que estén construidos los mejoradores, que equivalen a inversiones muy grandes de 6.000 millones de dólares”, sumó.
Señaló que en la actualidad se está realizando la conexión de 247 pozos petroleros, lo que permitirá adicionar a la producción 100.000 barriles por día.