Lo Último

.

.

viernes, 7 de marzo de 2014

Albert Subirats debutará mañana en los Juegos Suramericanos: llevo 8 meses entrenando y “he rejuvenecido”

 EFE).- El venezolano Alberto Subirats, campeón mundial de piscina corta en el 2010, debutará mañana en los Juegos Suramericanos con la sensación de haber “rejuvenecido” gracias a sus últimos meses de preparación.
“A mi edad, 27 años, eso es un regalo. Llevo ocho meses entrenándome bien y eso no me pasaba hace más de cinco años, he rejuvenecido”, dijo a Efe Subirats, quien mañana afrontará la prueba de los 100 metros espalda.
Por ahora disfruto más que cuando era muy joven, y eso está bueno para comenzar”, manifestó al describir sus planes en la temporada a partir de su participación en la décima edición de los Juegos de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur).
Subirats ganó hace cuatro años la medalla de oro en 50 metros mariposa y de plata en 100 metros mariposa en los Mundiales de piscina corta de Dubai, pero meses después se lesionó un ligamento del hombro.
“Me operaron en el 2011, apuré la recuperación para poder ir a los Juegos Olímpicos de Londres y lo que hice fue recaer. Pero desde el año pasado estoy bien y a partir de mañana espero resurgir confiado en pasar un par de temporadas en el alto nivel”, afirmó.
En Santiago de Chile, la aparición del nadador nacido en Valencia está rodeada de mucha expectativa porque es candidato a ganar de nuevo el oro en los 100 metros mariposa y buscar medallas en 100 metros espalda y libre, así como en relevos.
“Lograr buenas marcas será lo más importante. Espero estar en el podio en todas las pruebas, ando bien, pero decir que voy a ganar mi prueba, los 100 mariposa, será faltar el respeto a mis rivales que son de talla mundial”, matizó.
Subirats tendrá entre sus oponentes a los brasileños Nicolás Santos, finalista mundial, y Fernando Silva, medallista de Copa del Mundo, al paraguayo Benjamín Hockin, con cuatro preseas en los pasados Odesur, y al peruano Mauricio Fiol, finalista de Copa Mundial.
Subirats tiene además como desafíos en esta temporada los Mundiales de curso corto, los Grand Prix, el Abierto de París y los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.
“En Veracruz me visualizo mejor que en Mayagüez 2010, con varias medallas y listo para mantenerme en el alto nivel hasta los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016″, puntualizó.