Lo Último

.

.

viernes, 7 de marzo de 2014

Rafael Ramírez confirma exclusión de Panamá de destinos Cadivi

El ministro para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez,confirmó este viernes la exclusión de Panamá de los destinos Cadivi, luego de la suspensión de las relaciones económicas y diplomáticas con el mencionado país.
“El tema de Panamá es una decisión de nuestro Gobierno justa y no aceptamos injerencia de ningún país en nuestros asuntos internos y no vemos por qué el empeño de tratar de sacar el ámbito de la situación interna de nuestras decisiones. Efectivamente hay una suspensión de todas las relaciones diplomáticas y económicas con Panamá, ya estamos haciendo cumplir”, expresó.
Además, aseguró que la suspensión de las relaciones con Panamá, que incluye las actividades comerciales y el intercambio energético, no afectan a Venezuela. “No avizoro el mínimo problema para nuestro país por la ruptura de relaciones con Panamá”.
Recordó que el gobierno de Venezuela ha denunciado en reiteradas oportunidades que Panamá ha sido utilizado como mecanismo de triangulación y sobre facturación.
“Se trata de ocultar a través del canal de Panamá el verdadero origen de los productos que se han importado y eso es un tema que va a seguir en discusión”, añadió.