Lo Último

.

.

viernes, 7 de marzo de 2014

Presidente Maduro: Hay 12 detenidos por arremeter contra motorizados en Los Ruices

Presidente Maduro: Hay 12 detenidos por arremeter contra motorizados en Los Ruices
Sobre las agresiones a motorizados el pasado jueves en Los Ruices, Maduro manifestó que "no puede haber impunidad" sobre quienes arremetieron contra los motorizados y la Guardia Nacional y aseguró que hay 12 personas detenidas. 

Asimismo, Maduro denunció al periodista Deivis Ramírez, del diario EL Universal por haber "sacado una versión criminal" de cómo fue el asesinato del sargento de la Guardia Nacional y el motorizado el pasado jueves. También dijo que está comprobado con testigos, vídeos y fotografías que tanto el mototaxista y el sargento fueron asesinados de unos edificios. 

El Presidente pidió dejar quieto a los Tupamaros, aseguró que ellos están trabajando por el país. Igualmente, insistió en que dejen de culparlos por los acontecimientos negativos. 

Maduro sobre Panamá: "Pedí suspender todo tipo de transacciones con este país" 

El presidente Nicolas Maduro sobre la ruptura de relaciones con Panamá indicó: "Pedí suspender todo tipo de transacciones con este país". De este modo, confirmó la suspensión de toda relación política y económica con Panamá. 

Maduro aseguró que el Presidente de este país cobraba un 20 % a los empresarios por los productos que le compraba Venezuela para su campaña política interna. También indicó que el canciller panameño estaba pidiendo la intervención de Venezuela en más de quince países. 

En relación a las últimas protestas, Maduro se preguntó dónde están Capriles, Ramón Guillermo Aveledo y Ramos Allup y todos los responsables de la guarimbas para que hagan un llamado a parar la violencia e indicó que "candelita que se prenda, candelita que se apagará en paz". Igualmente, indicó que la oposición es el único sector que no ha asistido a las reuniones de paz. 

Inauguración del Aeropuerto Bartolomé Salom en Puerto Cabello 

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, aseguró que este aeropuerto era una de las grandes necesidades de Puerto Cabello e indicó que será un aeropuerto internacional. Arreaza manifestó que se invirtieron casi 400 millones de bolívares. 

Asimismo, Maduro anunció la creación de la Zona Económica Especial de Desarrollo en Puerto Cabello y el eje central del país. 

Consejo Nacional de Vialidad Agrícola 

Maduró manifestó que creó y aprobó mil millones de bolívares recursos para Consejo Nacional de Vialidad Agrícola para invertirlos en la vialidad agrícola. Indicó que también aprobó 600 millones de bolívares para fortalecer la vida agrícola y dos mil millones de bolívares, en calidad de préstamo, para el mantenimiento de la maquinaria que existe en el país. 

Inauguración de chocolatera Cimarrón 

El canciller Elías Jaua inauguró un chocolatera en Barlovento. Maduro indicó que los fondos para la inauguración de esta empresa y de la procesadora de lácteos provienen de la renta petrolera y pidió lograr la soberanía alimentaria en cada estado. 

Inauguración de planta procesadora de lácteos 

El presidente Nicolas Maduro inauguró una planta procesadora de lácteos, denominada "Yare" en la población de San Francisco de Yare, municipio Simón Bolívar del estado Miranda. 

El ministro para la Agricultura y Tierras, Yván Gil, indicó que actualmente, trabaja con leche, para ser procesada, procedente de los estados Barinas, Guárico, Falcón y Miranda. En cuatro meses esta planta recibirá leche del estado Aragua y otras regiones de Miranda como Barlovento. 

Esta planta contó con una inversión de 54 millones de dólares provenientes del Fondo Chino Venezolano. Se trata de una planta que tiene la capacidad de procesar leche completa y descremada en envases de 900, 400, y 200 mililitros. 

En relación a la situación actual del país, el Presidente manifestó: "Que guarimbéen todo lo que le dé la gana, terminarán derrotados y repudiados por todo el país". Igualmente, a los trabajadores de la planta procesadora les pidió no detener el ritmo del trabajo, a pesar de lo que ocurra en el país.